Recauda más de 51 MDP Pago Anticipado de Predial en Puebla

12 enero, 2021 3:59 pm


Puebla, Pue.- Una vez que reconoció el compromiso y la solidaridad de los poblanos pese a la emergencia sanitaria por covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que superaron por 51 millones de pesos la meta de recaudación del “Pago Anticipado de Predial y Servicio de Limpia 2021”.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que ante la crisis económica que enfrenta no sólo la ciudad, sino el país, fijaron una meta de 427 millones de pesos; sin embargo, gracias al esfuerzo de los ciudadanos lograron recaudar 478 millones de pesos.

“Aún frente a la adversidad, la ciudad y el ayuntamiento de Puebla les agradece sinceramente por ese compromiso porque justamente así, siendo solidarios, es que vamos a lograr vencer esta y cualquier otra adversidad”.

Destacó que todas las personas que realicen su pago antes del 31 de enero podrán participar en el sorteo de 100 premios en efectivo: cinco de 100 mil; 10 de 50 mil; 20 de 25 mil; 25 premios de 10 mil y 40 premios de 5 mil pesos.

En el uso de la palabra, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, dijo que seguirán vigentes los descuentos del 5 por ciento en el pago del predial, 60 por ciento en recargos y la condonación del cien por ciento en multas.

Asimismo, el funcionario dijo que hasta el 26 de febrero mantendrán activos los siguientes apoyos para abonar a la economía de los poblanos:

  • -Descuento del 25 por ciento en el pago de licencias, permisos, constancias y certificados de construcción.
  • -100 por ciento de descuento en expedición de tarjetón, así como 100 por ciento en multas y sanciones.
  • -30 por ciento de descuento en el pago de derechos por ampliación y cambio de giro, propietario y domicilio de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.
  • -50 por ciento de descuento en multas por anuncios comerciales y publicidad, infracciones de tránsito, de Protección Civil, de la Contraloría Municipal, de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial generadas entre 2016 y 2020.

Morales Aparicio aseveró que las finanzas del municipio siguen siendo sanas como desde el inicio de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera.

“Las finanzas del municipio siguen siendo sanas, como desde el inicio de la administración hemos mantenido de manera responsable las finanzas de la gestión y eso va en beneficio de todas y todos los poblanos. Los estímulos fiscales han tenido una respuesta favorable porque recaudamos más de 5 millones 700 mil pesos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cumple edil de Coronango con obligación de pagar predial

Ayuntamiento pone en marcha programa para regularizar pago de predial y limpia

Anuncia Ayuntamiento 10% de descuento en pago anticipado de predial





Relacionados

Back to top button