Publica gobierno, reglamento para el uso medicinal de marihuana

12 enero, 2021 4:35 pm


Redacción.- A través del Diario Oficial de la Federación, el gobierno de México, emitió este martes, el Reglamento  de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción,  Investigación y Uso Medicinal de la Cantabas y sus Derivados Farmacológicos.

Este, norma el uso, la venta y la distribución de la mariguana medicinal, después de más de 3 años que el Congreso la legalizara.

El principal objetivo, es la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima; con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

  • Abastecer la fabricación  de insumos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos, generando materia prima para investigación y producción de semilla.
  • Investigación para la salud y farmacológica.
  • Fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos.
  • Médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

Con esto, la industria mexicana de la cannabis medicinal podrá arrancar a partir de este miércoles, con la vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); dependiente de la Secretaría de Salud, misma que se encargará de emitir las licencias sanitarias para producción, investigación y prescripción.

Los establecimientos que presten servicios de atención médica y suministren medicamentos de cannabis deberán cumplir, para su operación, con las disposiciones contenidas en el reglamento”, indica la norma.

El reglamento también contempla permisos de importación y exportación de fármacos derivados, medicamentos de cannabis y materia prima, como semilla botánica, plántulas para siembra y material vegetal de propagación.

Cabe destacar, que el Congreso de México tiene pendiente discutir el uso de la marihuana con fines creativos.

Con información de Fatima Vázquez

También te puede interesar:

Crea empresa máscara contra covid-19 hecha de planta que da cannabis

Cannabis antiestrés para los elefantes del zoo de Varsovia

 

 





Relacionados

Back to top button