Rechaza Alejandro Armenta recorte al presupuesto de Puebla

27 septiembre, 2021 2:32 pm


Redacción.- El Senador Alejandro Armenta (MORENA) rechazó que vaya a darse un tijeretazo fuerte al proyecto de presupuesto para el estado de Puebla del 2022, por el contrario, tendrá un incremento de poco más de 7 mil millones de pesos que podrán fortalecer el gasto para salud.

En entrevista, el Senador refirió que la Secretaría de Hacienda ha hecho un esquema con las nuevas disposiciones para atacar la evasión fiscal y ampliar la base contribuyente mediante una simplificación fiscal, con la cual las personas físicas incluso podrán evitar la contratación de contadores para el pago de las obligaciones fiscales.

Armenta Mier señaló que para el año que viene, se va a retirar el impuesto a varios productos de higiene, como son toallas femeninas y otros productos que dejarán de pagar IVA

Hacienda no propone nuevos impuestos ni aumento en los porcentajes establecidos, con el objetivo de fomentar el consumo e incentivar la inversión, dotar de certidumbre a los hogares y empresas para la realización de las actividades económicas y favorecer la trayectoria de recuperación

Con la nueva Ley de Ingresos, dijo, se cumplen con las obligaciones de manera ágil y sencilla: Inscribirse o actualizar el RFC. Generar Su e-firma y activar el buzón tributario. Expedir y solicitar facturas a través del Portal del SAT. Ingresar al portal donde se encontrará la información precargada.





Relacionados

Back to top button