Rechaza Nora Escamilla que presidencia del Congreso de Puebla sea rotativa

12 octubre, 2021 3:47 pm


Puebla, Pue.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señala que no es posible hacer rotativo el mando de la Junta de Gobierno y Coordinación Política como antes ocurría en que se turnaba el control entre las fracciones de mayor número de votos y diputados que tuvieran.

Leer también: Publicarán nuevo decreto que regirá la operación de todos los sectores

La propuesta de las bancadas del Partido Acción Nacional y del PRI no se puede aprobar para tener esa alternancia, porque está establecido en la Ley orgánica y además la actual Junta de Gobierno ofrece estabilidad.

En actividades del Congreso este día se instaló la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, a este órgano colegiado le corresponde realizar las modificaciones y armonizaciones en materia de deuda pública, presupuesto, contabilidad y gasto público.

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público estará encabezada por el diputado Fernando Sánchez Sasia y tendrá como pares a los diputados Roberto Solís Valles, Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios, Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz y Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Leer también: Elemento estatal enfrentará cargos por el homicidio culposo de su hijo

Esta es una de las comisiones más importantes toda vez que se encarga de recibir, analizar y aprobar el presupuesto que envía el estado, prestando atención a las principales necesidades de la entidad, así como de los municipios, le corresponde adecuar el marco jurídico con la intención de realizar las modificaciones y armonizaciones en materia de deuda pública, presupuesto, contabilidad, gasto público estatal y municipal, asimismo, aprobar la Ley de Egresos del estado y de los ayuntamientos.

También hoy se instaló el Comité de Participación Ciudadana que estará a cargo del diputado Carlos Navarro.

Durante la instalación del órgano colegiado, el diputado presidente del comité subrayó el compromiso de trabajar para coadyuvar en las actividades de gestión y orientación ciudadana que lleguen al Poder Legislativo, con la finalidad de atender las solicitudes de la población y dar seguimiento a los asuntos con las diversas secretarías del Poder Ejecutivo.





Relacionados

Back to top button