Publicarán nuevo decreto que regirá la operación de todos los sectores

12 octubre, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- Este miércoles, el gobierno del estado, publicará un nuevo decreto que regirá la operación de todos los sectores productivos en la entidad, en el marco de la pandemia por coronavirus y en este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que todas las actividades económicas serán reabiertas por completo.

Refirió que la vacunación sigue avanzando de manera favorable y reiteró que antes de que termine el mes, el 80% de la población mayor de 18 años de edad contará con al menos una dosis el biológico anti Covid, por lo que ya es tiempo de seguir avanzando en la reactivación económica del estado.

“Hay que abrir todo, eso es lo que estamos haciendo, hay que abrir todo en Puebla, no puede estar Ciudad de México abierto y nosotros con límites, hay que abrir todo, vamos avanzando, ese es el anuncio, pero mañana es el decreto y esa es la actividad económica que estamos desarrollando”.

El anuncio de reapertura total de la economía por parte del gobernador, llega a Puebla tras año y medio de cierres totales y parciales de los sectores productivos, ajustes en los aforos y los horarios en la industria, el comercio, y el sector de servicios y se presenta en el inicio de la recta final del año, considerada la temporada más importante en ingresos, para la economía.

Hasta ahora, los giros nocturnos, antros, bares, discotecas y table dances, son los establecimientos cuyas actividades siguen suspendidas, así como las de los recintos masivos, debido a que conciertos y bailes, tampoco están permitidos. En teoría, también están prohibidas las ferias fiestas patronales y las clases grupales en gimnasios.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla

 

¡Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos





Relacionados

Back to top button