Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana

27 julio, 2021 7:25 am


Redacción.- Mi compañero Julio César Morales le informa este día que “Socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para establecer una ruta de trabajo conjunto en beneficio de Puebla aunque no abordaron la devolución del predio en comodato de la Reserva Atlixcáyotl”.

Esto después de las declaraciones que hizo el gobernador fustigando al CCE sobre sus posturas con respecto a temas como la crisis en la UDLAP y la inutilidad del predio que les dio el Estado hace años.

“El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, calificó como productivo este encuentro con el mandatario estatal porque tocaron temas relacionados con la reactivación de la economía y la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19 así como su atención”, dice la nota de mi compañero.

“Consideró que esta reunión, que se llevó a cabo durante el fin de semana, permitió dejar atrás ‘los malos momentos’ en lo que va de la administración estatal y se abrió la posibilidad de establecer una relación de trabajo coordinado, comentó.

“Hubo momentos de euforia y otros momentos de presión, por todo lo que nos trajo el Covid, porque no estábamos acostumbrados ni familiarizados con él, pero yo creo que ahora ya se olvidaron los malos momento, yo creo que ya ahorita hacemos una nueva línea de trabajo de hoy en adelante”, señala la nota.

Hablando de “Taico”, le cuento que el creador de “Tacos tumbras”, ha alcanzado una representatividad muy interesante en la iniciativa privada de Puebla. Cargó con broncas que no son suyas y aún así las asumió. Hoy protagoniza una situación interesante en lo político y en lo empresarial.

En este campo, organizó un viaje a Tijuana con empresarios poblanos para mostrarles oportunidades de negocios. Consolidó relaciones con judíos del Cosmopolitan Group, establecidos en una Torre de 21 pisos, donde se inaugura un Pampas, marca por demás exitosa.

También se abrirán sucursales en la Vía Atlixcáyotl, Mérida y Nuevo León. Las capacidades emprendedoras, de negociación y representación de Taico están intactas.

Desde los corrillos: Tan tranquilo está Toño López de que no se invalidará su triunfo como diputado federal por un supuesto rebase de gastos de campaña, que se fue de luna de miel.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button