Recibe Biden a Trudeau y López Obrador para reactivar alianzas regionales

10 noviembre, 2021 11:51 am


WashingtonEstados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a los mandatarios de Canadá y México, con miras a reactivar los lazos regionales tras las tensiones durante el gobierno de su predecesor Donald Trump.

El 18 de noviembre, Biden se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para la primera “Cumbre de Líderes de América del Norte” desde 2016, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Desde México, el gobierno de AMLO,  informó sobre la cita, suspendida durante la era Trump.

“Cinco años estuvo interrumpida, se reanuda. ¿Qué significa? Que estamos en esa ruta de tener una visión común y actuar en conjunto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard durante la rueda de prensa matutina de AMLO.

El comunicado de la Casa Blanca destacó que “durante la cumbre, Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración al mismo tiempo que trazarán un nuevo camino para la cooperación”.

Los tres socios se centrarán en la lucha contra la pandemia, en cuestiones de competitividad económica y en la respuesta al cambio climático, indicó.

López Obrador “ha venido insistiendo” en “que no puede volver a ocurrir lo que hemos vivido, [como] dificultades en vacunas que se pueden producir y acceso desigual a medicamentos”, afirmó Ebrard.





Relacionados

Back to top button