Recibe Congreso de Puebla paquete de reformas del gobernador

16 agosto, 2021 7:29 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado reanudó labores después de su período de vacaciones, recibiendo el paquete de iniciativas del Ejecutivo entre las que destacan: Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, reformas a la Ley de Seguridad Pública, reforma al artículo 128 de la Ley de Educación y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Leer también: Implementan revista vehicular al transporte público en Puebla

Por razones de seguridad sanitaria, la Junta de Gobierno acordó que las sesiones y reuniones de las comisiones se realizarán de manera virtual y la asistencia de los trabajadores, durante agosto se reducirá al 50 por ciento. A pesar de que en julio se adoptaron medidas con pruebas PCR; sin embargo, se detectaron cinco casos y aunque fueron aislados, un empleado falleció.

Por eso con la intención de buscar los mecanismos adecuados para no poner en riesgo la salud de cada una de las y los integrantes del Poder Legislativo y no paralizar las actividades legislativas, se iniciaron labores virtuales.

Las iniciativas se turnaron a comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos para su análisis, sobre todo la Ley de Búsqueda de Personas de Personas del Estado de Puebla.

Leer también: Hallan el cadáver de un hombre en estado de descomposición

La iniciativa tiene la intención de establecer las funciones y coordinación entre las autoridades estatales y municipales para buscar a las personas reportadas como no localizadas, esclarecer los hechos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y cometida por particulares, en el ámbito de su respectiva competencia.

Se involucran los delitos vinculados previstos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.





Relacionados

Back to top button