Recibe estudiante por sorpresa vacuna anticovid en supermercado de EEUU

4 enero, 2021 7:18 pm

Washington, Estados Unidos.- Un estudiante de derecho de Washington terminó llevándose algo más que comida durante un viaje al supermercado, después de recibir inesperadamente una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Leer también: Se integra México al Consejo de Seguridad de la ONU

David MacMillan y su amigo estaban en una tienda Giant Food en la capital de Estados Unidos la semana pasada y fueron sorprendidos por un trabajador de la sección de farmacia del supermercado quien les ofreció una dosis a cada uno.

El video del estudiante recibiendo la dosis fue visto más de 700 mil veces en TikTok el lunes. El joven no se encontraba entre el grupo prioritario para recibir la vacuna.

Al notar que le quedaban dos dosis que iban a expirar, una farmacéutica le ofreció administrárselas.

Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, les dijo la farmacéutica según contó a NBC el estudiante David MacMillan.

La campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Estados Unidos, está enfocada por el momento en los trabajadores de la salud, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses. Es por eso que David MacMillan no era prioritario para recibir la vacuna.

Leer también: Abusa sexualmente de una persona con capacidad intelectual diferente

MacMillan calificó a la mujer como una “heroína” y aseguró haber aprovechado la oportunidad para informar sobre la vacuna al publicar el video en TikTok, donde ha sido visto más de 733 mil veces.

Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia”, comentó en NBC.





Relacionados

Back to top button