Recibe homenaje atleta paralímpico Tlaxcalteca

9 septiembre, 2021 12:32 pm


Redacción.- Para Tlaxcala es un orgullo contar con un representante oriundo de la entidad, por tal motivo maestros y alumnos de jardín de niños de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, rindieron un homenaje, al ahora dos veces campeón paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez, actual medallista de bronce en los juegos paralímpicos Tokio 2020 en la prueba de los 100 mts.

Tras 12 días de actividades, México cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lugar 20 del medallero al sumar 22 preseas y de paso, consumó su mejor cosecha desde Atenas 2004.

Leonardo de Jesús cuenta que nació con un problema motriz que no permitió el desarrollo de sus piernas.

Esa situación lejos de crearle complejos, siempre fue un motivante para volverse un deportista de alto rendimiento en el atletismo paralímpico.

“Nos preparamos para una prueba que son los 400 metros, siempre me fallaba la salida, entonces me dediqué a afinar esa parte, tanto que hoy en día se vio el resultado, lo corrí mejor, mejoré de temporada y personal, entonces estoy muy contento y satisfecho por el resultado. “

La medalla de bronce obtenida en Tokio es su segunda presea obtenida en Juegos Paralímpicos, la primera la ganó en Londres 2012.

Apuntó que tiene la mirada fija en su próxima meta, mundial paralímpico a desarrollarse el próximo año en Japón.





Relacionados

Back to top button