Estado

Recibe la FiComics BUAP a 15 mil visitantes

4 septiembre, 2022 3:18 pm
Liliana Tecánécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La FiCómics 2022 organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, camina hacia la consolidación de un espacio en el que creativos, editores, autores y consumidores pueden convivir, interactuar y seguir proponiendo.

Durante todo el fin de semana, el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, CCU; alojó a 90 creadores y 46 expositores que recibieron a cerca de 15 mil visitantes, de todas las edades, algunos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos.

Beatrix, autora de la historieta “Fuego Violeta”, ha encontrado en la FiCómic, el escenario perfecto para dar a conocer su obra, hacerse de lectores, pero sobre todo, para obtener la retroalimentación que su labor requiere, ya que ella apuesta por los contenidos de no ficción.

Hago cómic de tipo feminista, de crítica social, me nuevo mucho en la no ficción, en temas periodísticos, pero también tengo obras que tienen que ver con fantasmas y hechos sobrenaturales, es importante estar aquí porque la mayoría somos creadores independientes y estos espacios son de mucha utilidad para difundir nuestro trabajo y venderlo”.

Para los fanáticos del denominado, “noveno arte”, resulta muy atractivo contar con esta clase de espacios en Puebla, pues acerca a los consumidores a grandes personalidades del cómic, pero se convierten también en una oportunidad de expresión por parte de los lectores.

Durante esta edición del FiCómic se impartieron talleres, conferencias, se realizaron exposiciones y dos ciclos de cine, así como concursos, todo lo relacionado con la magia de la narrativa gráfica.





Relacionados

Back to top button