Reciben 38 familias recursos para tanques de oxígeno o cremación en Puebla

11 marzo, 2021 10:18 am

Puebla, Pue.- Un total de 175 solicitudes de apoyos económicos para recargas de tanques de oxígeno o cremación de personas fallecidas por covid-19, recibió el ayuntamiento de Puebla hasta el miércoles 10 de marzo, informó Silva Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF.

La funcionaria detalló, en conferencia de prensa virtual, que desde el 20 de enero, fecha en la que se dieron a conocer los apoyos, han recibido 108 solicitudes de ayuda para cremación y 67 de tanques de oxígeno; sin embargo, sólo se han beneficiado a 38 familias que cumplieron con todos los lineamientos.

El DIF beneficia a los ciudadanos con mayor vulnerabilidad en el municipio con apoyos únicos para el servicio de cremación o bien para la recarga de tanques de oxígeno por la cantidad de 5 mil o 3 mil 500 pesos, respectivamente. Hasta el día de ayer se había recibido un total de 175 solicitudes, de las cuales 48 ciudadanos que contaban con el expediente completo establecido en los lineamientos han recibido el cheque correspondiente al apoyo único”.

Recordó que el recurso asignado a este programa se logró después de la aportación voluntaria de las y los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, por lo que estará vigente hasta que se agoten los 1.7 millones disponibles.

Continuará hasta el 14 de octubre o la conclusión del recurso asignado, dicho recurso asignado es de 1 millón 758 mil 824 pesos con 73 centavos, resultado de la aportación voluntaria de las y los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla”.

Reiteró que los interesados deberán cumplir y entregar en avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche los siguientes requisitos:

  • Solicitud por escrito dirigida al DIF municipal.
  • INE vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Acta de defunción (en su caso).
  • INE de la persona fallecida (en su caso).
  • Carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos.

Jaime Hernández puntualizó que el solicitante deberá presentar la documentación completa en original para cotejo y copia para la integración del expediente en un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

También te puede interesar:

Continúa Igualdad Sustantiva con actividades del Programa de Formación Virtual





Relacionados

Back to top button