Reciben centenar de migrantes albergue y atención médica en Puebla

9 febrero, 2021 6:28 pm


Puebla, Pue.- Un aproximado de 80 centroamericanos han sido detenidos a su paso por la entidad poblana por personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) a quienes se les brinda albergue y atención médica en espacios acondicionados tal es el caso del gimnasio José María Morelos y Pavón.

En inmediaciones de este y un par de recintos más el Estado y el Instituto de migración instalaron consultorios móviles para la revisión del estado de salud que guardan estas personas además de brindarles colchonetas y cobijas así como alimentos durante el tiempo en el que permanezcan en territorio poblano hasta que sean trasladados a su país de origen.

Ante el aumento del tránsito de caravanas de migrantes hacia el vecino país del norte personal de migración ha fortalecido los operativos de detección de estos grupos en municipios por donde atraviesa el tren mejor conocido como la bestia.

Muestra de ello es la detención de al menos 51 y centroamericanos que no pudieron comprobar su estadía legal en territorio nacional.

La intervención más reciente fue este mismo día en el Municipio de Chalchicomula de Sesma dónde 11 hondureños que viajaban clandestinamente en la bestia que fueron detectados y obligados a descender del tren y asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración.

Éstos se suman a 40 más que días antes corrieran la misma suerte, a todos ellos el Estado mexicano les ha brindado las atenciones necesarias y continuará haciéndolo hasta que se defina su situación migratoria por el país y sean devueltos a sus sitios de origen.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescata GN a 128 migrantes trasladados en la caja seca de un camión

Rescatan a cinco migrantes que eran trasladados en un taxi en Chiapas

Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Tamaulipas





Relacionados

Back to top button