Rescatan a cinco migrantes que eran trasladados en un taxi en Chiapas Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/28/2021 , 5:00 pm

Rescatan a cinco migrantes que eran trasladados en un taxi en Chiapas

Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), en operativo interinstitucional de seguridad, rescató a cinco migrantes en la Región Frailesca y detuvo a una persona por el delito de violación a la Ley General de Población.

Sobre el tramo carretero Villa Corzo-Villaflores, detectaron un taxi conducido a velocidad excesiva, por lo que se le marcó el alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

De la unidad vehicular descendieron cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes señalaron a Segundo Eleacin “N”, conductor del taxi, como responsable de trasladarlos por la cantidad de 2 mil pesos.

Cabe destacar que al no comprobar con documentación su legal estancia en el territorio mexicano, los extranjeros serán puestos a disposición de la instancia migratoria correspondiente, no sin antes proporcionarles alimentos, bebidas hidratantes, atención psicológica y victimológica, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asegura FGR a dos personas y droga tras cateo en Chiapas

La PFM y SEDENA inhabilitan pista clandestina en Chiapas

Desaparecen niños resguardados por DIF tras pasar navidad con sus padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *