Desaparecen niños resguardados por DIF tras pasar navidad con sus padres Especial

Redacción Tribuna Noticias
01/27/2021 , 1:48 pm

Desaparecen niños resguardados por DIF tras pasar navidad con sus padres


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio inicio a los protocolos de búsqueda y ficha de difusión para localizar a los menores: José Armando, de un año de edad; Fabián, de seis años; Alexis, de dos años y Kevin, de seis años, quienes se encontraban bajo resguardo del Sistema DIF estatal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores de edad se encontraban al cuidado de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal, desde el pasado 6 de abril del 2020, por ser víctimas de abandono, delito denunciado ante la Fiscalía de la Mujer, dentro del Registro de Atención número 0444-101-0010-2020.

Dichos menores estaban sujetos a periodos de convivencia con sus padres dentro de la casa hogar, para determinar si era viable que los reintegraran a su seno familiar.

En el mes de diciembre del 2020, se autorizó a los padres que los llevaran a su domicilio para pasar juntos las fiestas decembrinas, acordando que los regresarían nuevamente a la casa hogar el día 5 de enero del 2021; sin embargo, incumplieron con dicho acuerdo.

Al ignorar el paradero de los menores, esta Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y activación de las fichas de difusión.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asegura FGR a dos personas y droga tras cateo en Chiapas

Localizan en Chiapas a dos menores desaparecidas en Puebla

La PFM y SEDENA inhabilitan pista clandestina en Chiapas