Uso de cubrebocas en los espacios públicos es obligatorio: Martínez García

30 octubre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Ante el aumento en la movilidad social en el estado, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, recordó a los poblanos que el uso de cubrebocas en los espacios públicos es obligatorio, independientemente de la reapertura total de la economía, decretada hace dos semanas.

De ello depende, advirtió, que la curva epidemiológica se mantenga a la baja.

El funcionario llamó a la responsabilidad social de las personas, para que mantengan vigentes las medidas sanitarias que la emergencia sanitaria exige, cubrir nariz y boca, el lavado constante de mano, el uso de gel antibacterial y sobre todo, evitar acudir a espacios cerrados con aglomerados.

Martínez García, dijo que el éxito de la reapertura de la economía y la eliminación de las restricciones en las actividades sociales, dependen de la disciplina de los ciudadanos, por lo que no se debe bajar la guardia frente al virus, pues la pandemia no se ha superado.

“Todos, todos tenemos una responsabilidad social y sabemos que la pandemia sigue activa, por lo que el uso de cubrebocas, la sana distancia el lavado constante de manos, evitar aglomeraciones con un número muy importante de gente en espacios cerrados, todo esto es responsabilidad de todos para que salga muy bien la reactivación económica”.

Sobre los servicios médicos que se suspendieron a causa de la pandemia, el doctor dijo que volverán a estar disponibles de manera paulatina, sobre todo en el caso de aquellos pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión, que tenían consultas mensuales, las cuales tuvieron que anularse ante la aparición del Covid. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button