Reciben fieles de violenta región de México a nuncio apostólico

23 abril, 2021 9:17 pm


Aguililla, México.- Cientos de fieles parados en la carretera y las calles de un convulsionado municipio del oeste de México recibieron este viernes al representante del papa, pidiéndole que no los olvide tras padecer tiroteos y asedio de grupos criminales.

Leer también: Alerta Policía Cibernética sobre reto de Tik Tok del “Día de Agresiones Sexuales”

El arribo del nuncio apostólico Franco Coppola al pueblo de Aguililla, en el estado de Michoacán, fue emotivo y marcado por el clamor de sus pobladores. “No nos olvides, tenemos fe en nuestro señor”, le gritaban.

(Foto: ENRIQUE CASTRO / AFP)

Apenas el lunes pasado, un sicario del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hirió a dos policías en Aguililla atacándolos con un dron cargado de explosivos, un nuevo método entre las mafias mexicanas, según reconoció el gobierno.

La camioneta blanca, con escudos religiosos y banderas del Vaticano pasó por las comunidades El Terrero, El Limoncito, El Aguaje, antes de arribar a la glorieta de Aguililla.

Leer también: Hallan a mujer sin vida flotando en dren de Valsequillo

Desde allí decenas de fieles lo acompañaron hasta llegar a la cancha de básquetbol de una escuela primaria al lado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Antes de oficiar misa, Coppola habló con varios vecinos de Aguililla para conocer sus experiencias con la violencia de los cárteles.

Ya en misa, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, dijo que el nuncio pidió venir para “conocer de cerca” su situación.

Esta visita es un mensaje de paz para todos nuestros hermanos, también para nuestros hermanos del crimen organizado para llamarlos a la conversión”, resaltó el obispo.

El momento del credo fue uno de los picos emotivos de la ceremonia para los fieles, que se mostraron conmovidos por el carisma y la cercanía de Coppola.

Por favor, testimonien lo que pasa, los malos se aprovechan del silencio”, dijo el nuncio a periodistas después de la misa, alentando a la población a que denuncie a los criminales y reclamando a las autoridades que ocultan estos hechos.





Relacionados

Back to top button