Reciben rehabilitación pulmonar 435 personas afectadas por covid-19 en la capital

16 junio, 2021 2:47 pm


Puebla, Pue.- Un total de 435 personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 han recibido tratamiento de rehabilitación pulmonar en el Complejo Multideportivo del Sur y el Deportivo La Piedad, dio a conocer Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla.

La funcionaria detalló, en conferencia de prensa virtual, que en el Multideportivo Puebla Sur atendieron a 375 personas afectadas por la covid-19, mientras que en La Piedad a 60, pese a que se habilitaron tres centros deportivos para otorgar dicha atención.

El programa que se mencionó a inicios del mes de febrero para permitir la rehabilitación pulmonar se activaron tres espacios deportivos pertenecientes al IMD: Deportivo La Piedad, Deportivo José María Morelos y Pavón, y el Complejo Multideportivo Puebla Sur, pero por temas de migración, porque llegan al lugar, se suspendió en el José María Morelos y Pavón”.

Aseveró que en los espacios deportivos se implementaron medidas sanitarias rigurosas, como lo indicaron los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las ciudadanas y ciudadanos.

En el acceso es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, en el punto de revisión se toma la temperatura con termómetro digital, se proporciona gel antibacterial, se desinfecta con aspersores manuales o mecánicos al ingresar, se pide mantener sana distancia, esta prohibido el saludo de beso o mano, y los ejercicios son únicamente para acondicionamiento y rehabilitación”.

Es importante mencionar que las y los asistentes deben cumplir con 21 días posteriores al alta médica y contar con el documento que lo avale, y haber sido paciente ambulatorio, es decir, en ningún momento hospitalizado o intubado.

Además, se debe presentar la prueba de detección covid-19 positiva (PCR, Anticuerpos o Antígeno) o documento que avale el padecimiento de la enfermedad, así como un resumen médico.

También te puede interesar:

Amplia Ayuntamiento de Puebla servicios de salud y deportivos

Continúa inversión en rehabilitación y construcción de nuevas vialidades

Repavimenta Ayuntamiento de Puebla la 23 Oriente-Poniente y 5 Sur

Capacita Cruz Roja a estudiantes de Bachillerato en San José el Aguacate





Relacionados

Back to top button