Estado

Reciben trabajadores de VW más del 23% de compensaciones

11 agosto, 2022 2:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- A nivel nacional, Puebla es sede de dos de las plantas automotrices que más beneficios económicos otorgan a sus trabajadores, Volkswagen de México y Audi. En el caso de los técnicos de la primera, reciben un 23% más en compensaciones, que el resto de los empleados del sector.

 

 

 

De acuerdo con un estudio de la firma Aon, a marzo de este año, las armadoras automotrices en México con mejores compensaciones salariales son Volkswagen, con mil 260.72 pesos; Nissan Civac, con 970.80 pesos; Audi, con 928.11 pesos, y Ford Hermosillo; con 913.63 pesos.

 

 

 

Luego de que los técnicos sindicalizados de la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, rechazaron el aumento del 11% a salario y prestaciones, es complicado pensar que la empresa pueda mejorar la propuesta pues sus colaboradores ya de por sí reciben ingresos por encima de la media.

 

Así lo dijo Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, quien comentó que la ruta para llegar a un acuerdo de incremento antes del 18 de agosto, debe partir del propio sindicato.

 

 

 

“No creo que sea un tema de que la industria tenga que decir, a ver, déjame ver si te puedo dar más, porque yo creo que ya está hecho muy bien el cálculo, 23% está arriba Volkswagen en compensaciones totales al resto de los empleados de la industria automotriz, viendo la baja en ventas, lo que han subido los insumos y la economía, es una cantidad brutal de dinero”.

 

 

 

Hasta marzo pasado, los trabajadores de planta de Volkswagen en Puebla tenían un salario promedio de 706.66 pesos, mientras que ya con compensaciones suman mil 260.72 pesos, por lo que es la armadora mejor pagada en el país.

 

 

 

Los trabajadores de Nissan Civac, planta ubicada en Morelos; perciben 582.82 pesos, mientras que con compensaciones suman 970.80 pesos; le sigue la planta de Audi en San José de Chiapa, Puebla, que paga un salario promedio de 662.03 pesos y las compensaciones suman 928.11 pesos,

 

 

 

Mientras que la cuarta armadora mejor pagada en el país es la de Ford Hermosillo, que paga 510.64 pesos en promedio al personal y ya con compensaciones asciende a 913.63 pesos.

 

 

 

En este sentido, las armadoras con el salario promedio con todo y compensaciones más bajo son Toyota de Guanajuato, con 462.40 pesos; Kenworth, con 485.85; GM Toluca S.P.O, con 492.02, y KIA con un promedio de 523.35 pesos.

 

 





Relacionados

Back to top button