Recibir la vacuna anticovid ayuda a mejorar secuelas

27 agosto, 2021 10:11 pm


Redacción.- Aunque la mayoría de las personas, después de haber padecido  covid-19, al paso de las semanas mejora de haber estado enferma, algunas experimentan secuelas posteriores a la enfermedad.

Leer también: Registra Puebla 48 muertes y 602 contagios en las últimas horas

Las secuelas posteriores al covid-19 son una amplia gama de problemas de salud nuevos, recurrentes o en curso que las personas pueden experimentar cuatro semanas o más después de haberse infectado por primera vez por el virus.

Por ello, la vacunación es indispensable para mejorar estos síntomas y que puedan desaparecer, ya que según una encuesta realizada sobre los efectos de la vacunación contra el coronavirus en afectados por covid de larga duración, señala que alrededor del 26 por ciento de las personas con secuelas persistentes de covid dejaron de presentar síntomas posteriores a la enfermedad después de recibir por lo menos una dosis de la vacuna anticovid.

La encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), compartió que el 55 por ciento de la población cuestionada afirmó que no ha mejorado o se sintió igual tras la vacunación, mientras tanto, el 18 por ciento sostuvo que ha empeorado tras la vacunación.

Leer también: Detienen a sujeto en presunta posesión ilegal de arma de fuego

La vacuna tiene que seguir siendo recomendada, pero en los casos extremos en los que haya mucha sintomatología y se vayan añadiendo síntomas nuevos, hay que individualizar o personalizar la recomendación”, señalaron los portavoces del SEMG.

La mayoría de los encuestados recibió la vacuna Pfizer (69 por ciento), seguidos de Moderna (15.1 por ciento) y AstraZeneca (12.8 por ciento).





Relacionados

Back to top button