Estado

Recibirá Atlixco recursos para reparar inmuebles dañados en sismo de 2017

10 agosto, 2022 6:00 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, informó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están levantado un nuevo censo en Atlixco de inmuebles que fueron dañados por el sismo del 2017 y que no han sido rehabilitados.

El recuento incluye iglesias, casonas antiguas y viviendas convencionales. La presidenta detalló que ya se han impartido cursos de capacitación dirigidos a los damnificados, con el objetivo de que conozcan el proceso para solicitar recursos y formen parte del nuevo censo.

Hasta ahora, al menos 40 particulares se han acercado a la autoridad con este fin. Ariadna Ayala, comentó que en el caso de la Conavi, se espera la asignación de una bolsa de recursos federales, para una nueva etapa de reconstrucción. En este caso, el municipio no hará ninguna inversión.

En el caso de inmuebles considerados históricos, como las iglesias, la inversión debe correr a cargo del INAH, explicó. A punto de llegar al quinto aniversario del sismo que golpeó de manera particular el municipio de Atlixco, iglesias como la de la Tercera Orden, San Félix Papa y La Merced, siguen cerradas en espera de la rehabilitación.





Relacionados

Back to top button