Estado

Registra saldo blanco Congreso del Estado

19 septiembre, 2022 7:41 pm
Liliana Tecpanecatl

El Congreso del Estado, informó que se registró saldo blanco en las instalaciones del legislativo tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Michoacán. Minutos antes, personal de la 61 legislatura, participó del Simulacro Nacional 2022.

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, destacó la importancia de tomarse en serio la cultura de la protección civil, que consideró fundamental en todos los ámbitos.

“Gracias por su participación, gracias por su compromiso, lo hicieron con gran seriedad, con gran responsabilidad y me queda claro que en el Congreso nos cuidamos todos. (…). Agradezco al diputado, presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo que hizo el favor de acompañarnos”.

En este simulacro, la hipótesis fue de un sismo de 8.1 grados en escala de Richter y se evacuó a 162 personas del edificio principal. Este ejercicio se replicó en la sede alterna del Congreso, ubicada en el inmueble conocido como Mesón del Cristo. En ambos casos se declaró saldo blanco.





Relacionados

Back to top button