Estado

Elisa Carrillo se presenta en Puebla el 18 de julio

10 julio, 2023 1:10 pm
Pilar Bravo

Puebla, tendrá el próximo 18 de julio la presentación de Elisa Carrillo, la bailarina internacional de México que viene a presentar una sesión de danza contemporánea en el Teatro Metropolitano.

El espectáculo para los poblanos será Elisa y sus amigos, grupo que ha integrado con 20 bailarines de diversas nacionalidades. Será la segunda vez que se presenta  en Puebla.

En conferencia de prensa en la Secretaria de Cultura, la artista anunció que antes de su presentación, el día 17 hará una visita a Teziutlán y a Tlatlauquitepec, donde ofrecerá una plática con jóvenes para hablar sobre el arte de la danza.

Es la única mujer mexicana y la primera bailarina latinoamericana en ganar los tres premios internacionales de danza más importantes: Prix Benois de Danse, Soul of Dance de Rusia (uno de los pocos bailarines no rusos en recibir este logro) y Festival Dance Open de San Petersburgo.

Actualmente, es la primera bailarina del Staatsballett de Berlín, una de las diez compañías de danza más reconocidas del mundo.

En la conferencia, señaló que durante el tiempo de pandemia siempre se mantuvo en ensayo hasta que ha vuelto poco a poco a los escenarios.

Destacó la importancia de difundir la danza como parte de la cultura; por eso aceptó llevar a cabo pláticas con jóvenes y niños de municipios de Puebla: para darles a conocer la maravilla que representa la danza.

En la presentación de hoy, desde Teziutlán, vía remota, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, le dio la bienvenida a Puebla.





Relacionados

Back to top button