Recibirá banquera dos millones de libras en indemnización por discriminación salarial
Redacción.- El banco BNP Paribas deberá pagar más de 2 millones de libras (2,7 millones de dólares) en daños y perjuicios a una de sus empleadas en Londres, Stacey Macken, que lo demandó por discriminación salarial.
Esta victoria “envía un claro mensaje a la industria de que este tipo de discriminación no es aceptable”, concluyó.
Macken, todavía empleada de BNP Paribas según su abogada, afirmó no poder hacer comentarios ya que todavía está en disputa con el banco por el pago de sus costos legales.
“Cuando llegue el momento, contaré mi historia y la gente se escandalizará al saber las barreras que tienen que superar las mujeres para ser tratadas como sus colegas masculinos”, añadió.
Una portavoz de BNP Paribas contactada por la AFP aseguró el martes que el banco “entiende que no cumplió con sus obligaciones con Macken”. Y añadió que BNP Paribas ha puesto en marcha un programa de medidas correctoras, que incluye una evaluación anual de la igualdad salarial.
Un informe publicado a principios de 2020 por la organización de lucha contra la desigualdad de género Fawcett Society afirmaba que el Reino Unido aún está a “generaciones” de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.