EstadoNacional

Recibirá Puebla 287 millones de pesos para seguridad pública

1 marzo, 2023 5:37 pm
Pilar Bravo

El Gobierno federal destinará 8 mil 786 millones de pesos, de los cuales Puebla será acreedor de 287 millones de pesos para la seguridad pública que es para todos es el mayor  problema que enfrenta el país, por lo que once gobernadores recibieron la noticia de la aportación de estos recursos económicos que tendrán para enfrentar los problemas de cada entidad.

Este día se han firmado dos importantes convenios, uno que es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad  Pública y el otro un convenio regional con estados limítrofes de la zona centro.

Se reunieron en Puebla los gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo , de Aguas Calientes  María Teresa Jiménez, Colima Indira Vizcaino, Querétaro Mauricio Kuri, Guerrero Evelyn Salgado, San Luis Potosí José Ricardo Gallardo, Hidalgo Julio Menchaca, Ciudad de México Claudia Sheinbaum, Puebla Sergio Salomón Cespedes, Morelos y Tlaxcala enviaron a sus secretarios de Gobierno.

La Secretaria del Consejo de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, principal operadora del Consejo de Seguridad Pública, dio a conocer  a los gobernadores  los  montos de la asignación que tendrá  cada entidad, Puebla recibirá 287 millones de pesos.

También señaló que el propósito del Gobierno Federal es combatir la delincuencia y la impunidad.

En este marco también firmaron un convenio de colaboración los estados que colindan con Puebla para emprender más acciones de seguridad en carreteras.

El Secretario de Gobernación Adán Augusto, quien estuvo en la reunión convocó a los gobernadores y secretarios de seguridad, a quienes les pidió mantenerse coordinados entre los tres niveles de Gobierno para dar la batalla a la delincuencia.

Como anfitrión el gobernador  de Puebla, Sergio Salomón Céspedes en su discurso de apertura, señaló  que además de las acciones que emprendan las policías, pidió a sus homólogos ofrecer mejores salarios y seguridad para las familias de esos servidores públicos que exponen su vida, ante el embate de los delincuentes.

Por último,pidió a la sociedad vigilar a los hijos para evitar que tomen el camino equivocado.





Relacionados

Back to top button