Estado

Recomendaciones ante la llegada del frente frío número nueve en México

8 noviembre, 2023 10:10 pm
Redacción Tribuna

Llama la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, a la población a tomar precauciones ante la presencia del frente frío no. 9 en México.  

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, este cambio climático entró por el noroeste del país, impactando en diversas entidades del Centro y Sur de la República Mexicana. Respecto al estado de Puebla, se espera una temperatura máxima de 30 a 35 °C para municipios del Suroeste y una mínima de 0 a menos 5 °C para las zonas montañosas.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que para el municipio de Puebla tendrá una temperatura máxima de 21 °C y una mínima de 15 °C, con una probabilidad de lluvia del 30 al 50 por ciento en los próximos días. 

Por lo anterior, la dependencia municipal recomienda a capitalinos a:

  • Abrigarse adecuadamente con dos o tres capas de ropa;
  • Cubrir nariz y boca al salir de casa;
  • Evitar cambios bruscos de temperatura;
  • Mantenerse hidratados;
  • Proteger a las mascotas que se encuentran en lugares del exterior de la casa;
  • En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y no hacer uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y a utilizar la aplicación “Alerta Contigo” ante cualquier reporte o situación de riesgo que se presente.





Relacionados

Back to top button