Recomienda IMSS mantener confinamiento este 10 de mayo aún con semáforo amarillo

7 mayo, 2021 3:18 pm


El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población derechohabiente mantener el confinamiento para no poner el riego la salud de las madres y evitar que Puebla regrese a semáforo rojo por el Covid19.  

Con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, la comunidad médica del IMSS hace un llamado a los derechohabientes a continuar guardando las medidas de protección sanitaria y mantener la disciplina del año pasado, de limitar los festejos colectivos, aunque sean familiares. 

El doctor Cuauhtémoc Flores, de Medicina Preventiva señala  que se debe evitar reuniones masivas, no recibir visitas y celebrar en casa sólo con el número de integrantes que conforma el núcleo familiar para reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Recomienda no acudir a lugares concurridos, centros comerciales, restaurantes, o festivales, por lo que en caso de comida  se puede optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o bien aplicaciones de comida; en cuanto a tiendas y centros comerciales, anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet; y en el caso de visitas a cementerios elegir otro día que no sea tan frecuentado.

Existen otros medios para acercarse virtualmente a las madres sin tener contacto físico para que no corran ningún riesgo de contagio contra COVID, como plataformas con videollamadas o mensajes de voz, medios por los cuales podemos felicitar y reconocer la labor de las mamás.  

El Instituto recomienda continuar realizando los cuidados sanitarios en casa como: lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y tosido de etiqueta, mantener sana distancia, uso de cubrebocas, evitar tocar la cara, limpieza y desinfección de objetos, ventilación natural de lugares, acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente ante síntomas graves, y continuar aplicando el tratamiento de personas con enfermedades crónicas.

El médico señala que la emergencia sanitaria por COVID-19 continua, por lo que se debe seguir aplicando todas las recomendaciones y evitar las situaciones de tragedia que se vivieron el año pasado.

También te puede interesar:

Programa IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con 6 mil 784 parteras rurales

Con huelga de hambre, médico del IMSS exige demolición de San Alejandro

“No será un derrumbe mágico ni exprés”: delegada del IMSS sobre Hospital San Alejandro

 

 





Relacionados

Back to top button