Reconfortan plataformas de música tristeza por pandemia y registran récord de ventas

5 abril, 2021 9:33 pm


Redacción.- Con el “quédate en casa” obligatorio, conciertos y festivales de música cancelados, millones de usuarios aficionados a la música, en el año de la pandemia optaron por contratar la transmisión de pago por streaming, registrando un aumento solo en América Latina de los ingresos por música grabada del 15.9%, siendo la región de más rápido crecimiento.

Leer también: Así será la aplicación de la segunda dosis anticovid en San Andrés Cholula

De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), el mercado generó ingresos de hasta 21 mil 600 millones de dólares, llevándolo a su sexto año de crecimiento de manera consecutiva, que solo a nivel global en el año 2020, obtuvo un crecimiento del 7.4% en los ingresos de la música grabada.

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de Covid-19, recordamos el poder perdurable de la música para consolar, sanar y levantar el ánimo”, comentó la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore.

Las aplicaciones de música por streaming, reportaron grandes crecimientos a nivel de usuarios en el último año, incluyendo a aquellos que pagan la suscripción para poder disfrutar música sin limitaciones y también a los que usan su aplicación de forma gratuita, dejando un aumentó del 19.9%, a 13,400 millones de dólares, lo que representa el 62.1% de los ingresos totales de música grabada a nivel mundial, dijo la IFPI.

Leer también: Golpea mortalmente a joven en centro de rehabilitación contra adicciones

Además, dieron a conocer la lista de los artistas más vendidos del año, en la cual destacan las estrellas de K-pop BTS, la cantante Taylor Swift, el rapero Drake, el cantante The Weeknd y la sensación adolescente ganadora del Grammy Billie Eilish.

Con todos estos datos, los ingresos por servicios de transmisión pagados crecieron un 18.5%, y había 443 millones de usuarios de cuentas de suscripción pagadas a finales del 2020, según la IFPI.

Con gran parte del mundo confinado y la música en vivo clausurada, en casi todos los rincones del mundo la mayoría de los fanáticos disfrutaron de la música por streaming”, dijo Moore.

Sin embargo, los formatos de música físicos tuvieron un declive de hasta un 4.7%. De igual modo, la cancelación de cualquier evento musical por las restricciones impuestas por los países para frenar la propagación del coronavirus hizo que los ingresos por derechos de interpretación bajaran un 10.1%.





Relacionados

Back to top button