Reconoce Unesco trabajo de Angélica Alvarado

28 octubre, 2021 8:05 am


La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, consiguió el reconocimiento de la Unesco por su destacado trabajo a favor de la educación como presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje en México.

Ayer conversé en Tribuna 98.7 con la poblana, poco después de recibir en Yeonsu, República de Corea, la presea que coloca a México en una posición relevante en esa lucha educativa.

En la charla destacó que este reconocimiento lo recibió en la Quinta Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje realizada en Yeonsu.

El nombre del reconocimiento es “Learning City Award 2021”, y le fue otrogado por los resultados destacados en la implementación de la estrategia de ciudad del aprendizaje.

“Las ciudades galardonadas han demostrado cómo las oportunidades de aprendizaje, empoderan a los ciudadanos de todas las edades cuando se ponen en marcha políticas y programas adecuados”, explicó.

Me compartió que es la única alcaldesa de América en asistir a este encuentro y por supuesto en ser reconocida.

Angélica Alvarado consiguió este reconocimiento como resultado del esfuerzo en la promoción de la educación como herramienta fundamental de cambio en el país, particularmente en Puebla y en su municipio.

Este reconocimiento reconoce y exhibe “las buenas prácticas en la promoción de una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos a nivel local, además de que es bienal y abarca aquellas ciudades de las cinco regiones de la UNESCO que han demostrado un progreso significativo en el desarrollo de una ciudad del aprendizaje”.

Con esta distinción, Huejotzingo se unió a Al Wakra (Qatar), Belfast (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Clermont-Ferrand (Francia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Huejotzingo (México), la Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudí), Osan (República de Corea), Shanghái (República Popular China) y Wyndham (Australia).

Hay que decir que la educación formal pero también la capacitación estructural para el trabajo le ha permitido transformarse de ser una comunidad agropecuaria a incorporarse a la vida central de la industria de Puebla.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el Pódcast En tiempo real (en Spotify, Apple Podcasts y muchas más). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button