Decomisan 5 mil vacunas falsas de Sputnik V en Campeche

18 marzo, 2021 10:38 am


Redacción.- La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

Con apoyo de elementos del Ejército, detectaron en el interior de la misma dos hieleras con mil 155 frascos, lo equivalente a las 5 mil 775 dosis, ocultas entre refrescos y golosinas, informó a través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los frascos fueron embargados, mientras que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Posterior a esto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), informó en un comunicado que las dosis son falsas, tras analizar el diseño de los contenedores y las etiquetas.

Además, denunció que el traslado de este cargamento es una violación al protocolo del empaquetamiento y distribución de la vacuna rusa, ya que cada dosis es identificada con un código QR que permite el rastreo de la misma.

En ese sentido, el RDIF aclaró que las vacunas Sputnik V son distribuidas a través de canales oficiales y administradas por los programas de vacunación de los gobiernos.

Te puede interesar:

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%, según estudio

 





Relacionados

Back to top button