Nacional

Reconocen a la Cruz Roja por su labor en Turquía

17 febrero, 2023 6:19 pm
Redacción Tribuna

Personal de la Cruz Roja Mexicana que viajó a Turquía para apoyar tras el sismo magnitud 7.8, fueron reconocidos por su colaboración en la búsqueda y rescate de personas.

Un total de 15 elementos y cuatro lomitos del equipo USAR de la Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos por el presidente nacional de la instutución, Fernando Suiniaga Cárdenas, en el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), en Toluca, Estado de México, donde precisó la labor de los rescatistas.

En términos generales, explicó que lograron identificar a cuatro personas con vida y otras 33 fallecidas, lo que apoyará a que las familias ofrezcan sus respectivas ceremonias. Todo lo anterior no hubiera sido posible sin la ayuda de los lomitos que apoyaron en este viaje, a quienes se les otorgó una medalla por su heroico trabajo.

Especial

Al respecto, Edgar Martínez, guía canino y rescatista, explicó que se tiene una cercanía con los ejemplares para la atención de siniestros.

“Ellos son parte de nuestro equipo y parte de nuestra familia, entonces, bajo cualquier circunstancia, ellos permanecen con nosotros y siempre estamos cuidándolos, apoyándolos (…) Están al pendiente de ellos con una calidad óptima de atención para que se puedan salvaguardar”.

 

 





Relacionados

Back to top button