DeportesLocal

Reconocen la trayectoria de Agustín “Chato” Pérez, campeón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

20 septiembre, 2022 3:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que es un orgullo poblano y se encuentra en la posición 19 a nivel nacional como el mejor peso gallo, Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del ayuntamiento de Puebla, reconoció la trayectoria de Agustín “Chato” Pérez, campeón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó y detalló la última pelea del joven promesa de 21 años de edad contra Brandon “El Matador” Reyes, pues tras el triunfo del poblano recibió su cinturón de manos del campeón mundial Juan Manuel Márquez.

“Es para mi un honor presentarles al joven promesa de 21 años de edad, Agustín Pérez Balbuena, que logró derrotar por nocaut en el octavo round al Matador Reyes en Coahuila (…). Pese a que la pelea fue en agosto, el Chato tuvo que ser intervenido por una fractura maxilar, es por eso que después de su recuperación lo damos a conocer en esta comisión de box y lucha del ayuntamiento de Puebla”.

Grau de la Rosa deseó a Agustín “Chato” Pérez éxito en sus próximos encuentros, una vez que, refirió, el Gobierno de la Ciudad se mantendrá atento de su carrera para apoyarlo en lo que sea necesario.

“Se los queríamos presentar como medios de comunicacion, darle un fuerte aplauso porque es el primer campeón poblanos que tenemos en este peso. Es campeón Poblano, internacional, se encuentra en la posición 19 a nivel nacional como el mejor peso gallo a nivel profesional. Que sea el primer campeonato como este”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button