Reconocerán implementación de trabajo digno en Puebla

8 junio, 2021 7:55 pm


  • El concepto se rige bajo los principios en igualdad, derechos en el empleo y protección social de las y los trabajadores

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Trabajo reconocerá a empleadores, organismos sindicales y cámaras empresariales que garanticen e implementen el trabajo digno en las 32 regiones del estado, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Leer también: Tunden en redes sociales a AMLO por pronunciar mal el nombre de Kamala Harris

Para el proceso de selección de la primera emisión 2021 de esta convocatoria, podrán participar centros de trabajo que fomenten las prácticas laborales bajo los principios de una actividad remunerativa que fija la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tales como oportunidades de empleo, derechos en el trabajo, protección social y diálogo social, que establecen las políticas del trabajo digno, añadió el funcionario.

Cuéllar Delgado manifestó que el reconocimiento es un estímulo tanto para centros de trabajo del sector privado como del social, para que realicen acciones encaminadas al cumplimiento del objetivo número ocho de la agenda 2030, referente a “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”.

Explicó que quienes consideren que su centro de trabajo es merecedor de dicho distintivo, deben observar que en el lugar donde realizan actividades remunerativas, respetan los derechos garantizados en la Ley Federal del Trabajo, que las y los trabajadores cuentan con seguridad social, además de que permanentemente se pueda consultar a los sindicatos y a sus agremiados sobre los conceptos referidos.

Leer también: Luego de tres años entregan el domicilio donde encontraron sin vida a Zyanya

Durante junio y julio, la dependencia promoverá el reconocimiento para que a partir del día 2 de agosto y hasta el 29 de octubre de 2021 los interesados lleven a cabo los registros de participantes, quienes deberán cumplir 17 filtros propios del sector laboral y aprobar por lo menos el 80 por ciento de los mismos. 

Las evidencias serán recibidas a través de la plataforma st.puebla.gob.mx, además de que personal de la dependencia realizará una vista para cotejar las mismas.





Relacionados

Back to top button