Reconocerán prácticas positivas de “Trabajo Digno” en Puebla

18 marzo, 2021 10:39 pm


  • El distintivo va dirigido empresas, organismos sindicales y cámaras empresariales 

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de cumplir con uno de los principales compromisos con la sociedad y la población económicamente activa, la Secretaría de Trabajo reconocerá prácticas positivas de “Trabajo Digno” en empresas, organismos sindicales y cámaras empresariales que apliquen políticas en favor del sector. 

Leer también: Puebla se mantiene por debajo de los 200 nuevos casos de Covid-19

Al dar a conocer dicho distintivo durante la transmisión vía Facebook del programa Mundo Laboral, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que la finalidad es fomentar las prácticas bajo los principios del trabajo decente, como clasifica la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que tienen que ver con oportunidades de empleo, derechos laborales, protección social, diálogo social y la erradicación del trabajo infantil y la productividad. 

El reconocimiento “Trabajo Digno” es un documento con el que la dependencia propone motivar a los centros laborales a implementar y promover en su interior, políticas y acciones prácticas para sus trabajadoras y trabajadores, mejorando con ello el clima laboral. 

Leer también: Mueren dos personas y cuatro resultan lesionadas en una volcadura en la autopista Atlixco

La convocatoria está publicada en el portal web st.puebla.gob.mx y estará vigente hasta el 30 de julio del presente año. Del 2 de agosto y hasta el 29 de octubre del 2021, los participantes deberán cumplir con 17 reactivos y aprobar por lo menos el 80 por ciento de los mismos; las evidencias de cada reactivo se recibirán a través del sitio st.puebla.gob.mx. La Dirección de Inspección del Trabajo, a cargo de Ricardo Federico Malcos, realizará visitas para cotejar las pruebas.





Relacionados

Back to top button