En Puebla sí existe una labor de búsqueda de personas desaparecidas

21 marzo, 2021 3:17 pm


Puebla, Pue.- En Puebla hay seguimiento a las denuncias de desaparición de personas, porque se tiene una Fiscalía Especializada para atender las denuncias y para realizar las averiguaciones de los casos que se presentan en todo el Estado dijo, Gilberto Higuera Bernal.

Después de participar como orador en la ceremonia del CCXV aniversario del Natalicio de Benito Juárez, a nombre de los Tres Poderes del Estado, habló de la atención que se da a la desaparición de personas y aseguró que Puebla, ya no está en la lista de casos recurrentes.

Hasta el 2020, en la Fiscalía General se tenía mil 698 denuncias, de las cuales, varios expedientes estaban en diferentes áreas, por la exigencia social, se integró una Fiscalía Especializada y se le hizo saber al Congreso del Estado.

De los casos que tenían denuncia o reporte de personas desaparecidas el año pasado, mil 542 fueron localizadas y reportadas a sus familias.

De los casos que se presentan como personas desaparecidas, unos casos de manera forzadas y otras voluntarias, el 85 por ciento de los asuntos están resueltos; pero lamentablemente el año pasado 238 casos, las personas fueron víctimas de delito, un alto número de fallecidos por homicidio.

Las personas encontradas han sido localizadas sin mayor afectación y se han reincorporado con sus familiares. Hay casos todavía por resolver, pero que son investigados, porque a veces los desaparecidos, existe presunción que están fuera del Estado.

El compromiso de la Fiscalía General, es que en Puebla, no ocurran más este tipo de casos y por eso el personal se ha especializado en la búsqueda de las personas que se reportan.

 

También te puede interesar:

Se manifiestan familiares y protectores de animales afuera de la Fiscalía de Puebla





Relacionados

Back to top button