Puebla

Recordando a don Enrique Montero Ponce a tres años de su partida

4 enero, 2023 7:53 am
Redacción

Redacción.- Este 4 de enero se cumplen tres año del fallecimiento de don Enrique Montero Ponce; el decano del periodismo de la voz icónica que despertó a los poblanos cada día de los últimos 50 años, desde la radio de su Tribuna.

Leer también: 15 frases de la leyenda del periodismo, Enrique Montero Ponce

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

El 31 de octubre de 1969 fue cuando don Enrique comenzó el noticiario radiofónico que le permitió apoyar a miles de poblanos quienes se acercaron a solicitar su ayuda ante algún conflicto, además de informar con oportunidad de los hechos que marcaron Puebla.

Leer también: Enrique Montero Ponce, grande entre los grandes

Cabe señalar que dentro de su trayectoria recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR de 1980, el Premio en categoría editorial, otorgado por la Universidad de las Américas de 1981 y el Guiness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de 50 años.

Asimismo, escribió y publicó los libros “La Aventura de Vivir” en 2018, “Toda una Vida a Mi Manera” en 2009 y ¿Y ahora qué, Enrique? en 2012.

El decano del periodismo en Puebla falleció el sábado 4 de enero de 2020, a la edad de 91 años.





Relacionados

Back to top button