Puebla

Preparan proyecto para mejorar ventanas ciudadanas en la capital

9 septiembre, 2022 2:10 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Sólo 15 por ciento de las más de mil 600 ventanas ciudadanas estaban en funcionamiento durante el arribo de la actual administración, informó Bernardo Arrubarena García, secretario de Administración del Municipio de Puebla, por lo que preparan un proyecto operativamente funcional que quedará listo antes de concluir este año.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la infraestructura de videovigilancia de la ciudad estaba en condiciones operativas desastrosas, por lo que realizaron un levantamiento del sistema para iniciar el mejoramiento.

Indicó que al cierre de este 2022 estarán reactivados los puntos de proximidad social, es decir, las cámaras que están insertas en las colonias, mismas que estarán sistematizadas al DERI para poder atender emergencias, de ahí que, aseveró, mejorarán y perfeccionarán el sistema.

“La parte de proximidad social, es decir, lo que era ventana ciudadana se divide en dos. Hay algunos puntos que están dentro de las colonias que seguirá operando en las mismas condiciones pero con mejor sistema porque se está montando a la plataforma Axón para tener homologada la información y que tengamos en tiempo real ingresar desde el DERI y poder hacer la supervisión o vigilancia de algunas incidencias”.

Asimismo, manifestó que al menos 50 puntos serán reubicados para que funjan como puntos de monitoreo inteligente, una vez que buscan mejorar la infraestructura y las cámaras que estarán a cinco o seis metros de altura.

“Otros puntos ya no los vamos a retomar de proximidad ciudadana si no que los vamos a reubicar y los vamos hacer puntos de monitoreo inteligente, es decir, le vamos a meter mejor infraestructura, un sistema de vigilancia que esté a cinco o seis metros de altura, entonces habrá una reubicación de muchos de estos puntos”.

Arrubarena García dijo que están buscando duplicar el número de puntos: “son 50 mínimo el programa piloto, estamos buscando duplicarlo y adicional, otros de estos, perfeccionarlos para que se vuelvan puntos de monitoreo”, concluyó.

Fotografía: //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button