Puebla

Rectora Lilia Cedillo presenta Admisión BUAP 2025 en Tribuna Comunicación

8 abril, 2025 9:37 am

Esta mañana tuvimos una entrevista muy especial en Tribuna Comunicación con la presencia de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Lilia Cedillo, quién fue entrevistada por los titulares de Tribuna Matutina y A Las Seis, Leonardo Torixa, Alejandra Bautista e Irma Sánchez, respectivamente.

La rectora de la BUAP estuvo acompañada del maestro Jaime Vázquez vicerector de docencia, para charlar sobre la Convocatoria de Admisión 2025, que ya se encuentra en marcha desde el pasado viernes 4 de abril, esperando poco más de 70 mil aspirantes para ingresar a nivel medio superior y superior.

Lilia Cedillo destacó que la BUAP tiene espacio para 40 mil estudiantes a nivel superior y 13 mil para media superior, incluyendo los cinco complejos regionales, remarcando que los alumnos que estudien dentro de ellos, serán jóvenes profesionistas que no migren y que al concluir sus estudios, ayudarán a desarrollar el crecimiento social en su comunidad.

Para Jaime Vázquez, cada año la BUAP ha buscado ampliar la matrícula de estudiantes, para este año, se creció un 6 por ciento, destacando qué durante la gestión de la rectora, han consolidado 18 mil nuevos lugares, siendo Medicina la carrera más demandada en la BUAP.

“Medicina es por mucho la más solicitada. Si juntamos Medicina Teziutlán y Tehuacán tenemos 14 mil aspirantes, la segunda viene siendo Derecho, pero solo llegamos a 3 mil aspirantes”

El vicerector de docencia remarco que dentro del Top 5 de carreras solicitadas están: Estomatología, Psicología y Relaciones Públicas, donde la BUAP se ha destacado por plan de estudios y material humano, como docentes altamente preparados. “La BUAP es una de las universidades en el país con mayor oferta”, comentó.





Relacionados

Back to top button