Recuperar los dientes será una realidad gracias a estudio japonés

3 abril, 2021 12:09 pm

Redacción.- Investigadores de la Universidad de Kioto y de Fukui en Japón, han identificado las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes; con este hallazgo, recuperar los dientes será una realidad para aquellas personas que padecen agenesia dental, que es una afección congénita.

De la mano con Katsu Takahashi, profesor de la Universidad de Kyoto y principal autor de la investigación, se informó que para encontrar dicha célula, se tuvieron que analizar las causas genéticas de aquellas personas que tienen demasiados dientes, con el fin de obtener una respuesta a cómo obtener la regeneración de estos en adultos.

A pesar de que la boca normal de un adulto tiene 32 dientes, aproximadamente el 1% de la población tiene más o menos debido a afecciones congénitas.

Takahashi, detalló que ya han identificado las moléculas fundamentales responsables del desarrollo de los dientes.

“La morfogénesis de los dientes individuales depende de las interacciones de varias moléculas, incluida la BMP, o proteína morfogenética ósea, y la señalización de Wnt”, aseguró.

Ambas moléculas, están involucradas mucho más que el desarrollo de los dientes. También, modulan el crecimiento de múltiples órganos y tejidos en las fases más iniciales del desarrollo embrionario.

Sin embargo, debido a esto se evitan los medicamentos que afectan directamente su actividad, ya que los efectos secundarios podrían afectar a todo el cuerpo.

“Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes. Lo que no sabíamos era si sería suficiente”, añadió Takahashi.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Piden a FB, Twitter y Google estudios sobre su impacto en salud mental de niños

Revela estudio que vacuna Pfizer genera fuerte inmunización

La probabilidad de reinfectarse de Covid-19 es de 1%, revela estudio





Relacionados

Back to top button