Estado

Recursos insuficientes para dar mantenimiento a mercados, Edgar Vélez

27 marzo, 2023 6:03 pm
Gisela Téllez Guevara

Los mercados Independencia, Morelos, Acocota, El Parral, El Carmen, Ignacio Zaragoza, entre otros, presentan problemáticas considerables en materia de infraestructura, imagen e instalaciones principalmente, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla. 

Por ello, dio a conocer que cuentan con una bolsa programada de 40 millones de pesos, sin embargo, puntualizó que únicamente alcanzará para intervenir cuatro inmuebles

“Traemos problemas en el Mercado Independencia, Morelos, Acocota, detalles en El Parral, El Carmen, Ignacio Zaragoza, es una problemática muy fuerte, pero el recurso no es suficiente (…) Traemos programada una inversión de cerca de 40 mdp y no nos va alcanzar más que para cuatro mercados, no más”.

Indicó que están retomando un proyecto con el Gobierno del Estado para lograr mejorar un mayor número de centros de abasto, por lo que se encuentran en diálogo para definir el número y el total del recurso. 

“Esperamos que así como hemos trabajado con Gobierno del Estado nos apoye con recurso para que podamos intervenir más mercados (…) Se retomó el listado de mercados con el gobernador, entonces está la revisión y esperamos concluir con un destino de recursos por parte del Gobierno del Estado”. 

Vélez Tirado manifestó que todos los mercados de la capital poblana necesitan algún tipo de intervención, de ahí que laboran en la gestión de recursos para proceder de forma integral antes de que inicie la temporada de lluvias: “ el problema es de imagen, infraestructura e instalaciones. Esa es la problemática de todos los mercados”, concluyó.





Relacionados

Back to top button