Puebla

Reeligen a Carlos Azomoza como presidente de CANIRAC

8 marzo, 2023 5:25 pm
Liliana Tecpanecatl

En el marco de la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, en Puebla, Carlos Azomoza Alacio fue ratificado como presidente del organismo por un segundo periodo de gestión.

En un breve informe, sobre las actividades realizadas en los últimos doce meses, destacó  la intensa promoción de la gastronomía local a través de la tarea permanente de construir alianzas entre el organismo empresarial y los diferentes niveles de gobierno.

Recordó que se organizaron comidas especiales para promocionar el mole poblano, los chiles en nogada, y del mole de caderas, actividades cuyos resultados se han visto reflejados en la recuperación de empleos.

Precisó que hacia el tercer trimestre del 2020, el sector contaba con 111 mil 302 plazas laborales y ahora, de acuerdo al más reciente reporte del Inegi, el sector restaurantero junto con los servicios de alojamiento reportan 182 mil 029 empleos formales.

El empresario destacó además, los diferentes convenios de colaboración establecidos directamente con los productores, con el objetivo de mejorar las ganancias de este sector, a través de la eliminación de los intermediarios.





Relacionados

Back to top button