Reforzarán estrategias preventivas ante los remanentes del Huracán Grace

19 agosto, 2021 1:40 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla se prepara para reforzar todas las estrategias preventivas ante los remanentes del Huracán Grace que impactará al país.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, aseveró que en toda la ciudad se reforzaron las acciones de desazolve de alcantarillas, el dragado exhaustivo de los vasos reguladores y, en caso de ser necesario, la apertura del albergue municipal para personas que necesiten abandonar sus viviendas.

Además, durante los días que impacten los remanentes, dio a conocer que se establecerá el monitoreo permanente del Sistema Centinela en todos los puntos de riesgo con el fin de tener una respuesta oportuna ante alguna situación de emergencia.

“A través del Comité de Lluvias estamos preparados con todas las estrategias para atender cualquier emergencia ocasionada por las afectaciones del Huracán Grace. Estamos limpiando las calles que son puntos de riesgo, vasos reguladores, ríos y barrancas para estar al pendiente de realizar los trabajos preventivos”.

Ahondó que en caso de requerirse se habilitará el Dormitorio Municipal con capacidad de 250 personas, pese a que existen nueve albergues más, para que las familias en situación de vulnerabilidad se resguarden, entre ellas, personas asentadas en zonas de riesgo.

“Tenemos las alarmas para prevenir riesgos, sin embargo, si hay necesidad se abriría el Dormitorio Municipal para recibir personas en caso de ser necesario para recibir hasta 250 personas”.

Ariza Salvatori aseveró que Protección Civil cuenta con todas las herramientas necesarias para coordinarse con otras dependencias, con el objetivo de afrontar situaciones de riesgo por la llegada de Grace.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cierran zonas arqueológicas por el paso de la tormenta tropical “Grace”

Avanza Grace a Quintana Roo mientras turistas disfrutan de las playas

Amenaza tormenta tropical Grace a Jamaica en su camino hacia México

 

Tocó tierra el Huracán Grace esta madrugada, al sur de Tulum, Quintana Roo

 

Grace generará lluvias torrenciales y fuertes vientos: Hill Mayoral





Relacionados

Back to top button