Amenaza tormenta tropical Grace a Jamaica en su camino hacia México

17 agosto, 2021 9:45 am

Redacción.- La tormenta tropical Grace se acerca a Jamaica en su camino hacia la península de Yucatán, donde podría llegar el miércoles por la noche con una intensidad cercana a la de un huracán, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se sitúa a unos 195 km al este de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica. Avanza hacia el oeste a cerca de 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas más fuertes, precisó la misma fuente.  

El centro de Grace se moverá cerca de la costa norte de Jamaica este martes, según la trayectoria pronosticada por el organismo.  

Luego pasará cerca de las Islas Caimán por la noche, antes de acercarse a la península de Yucatán el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.  

“Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque la costa de Yucatán en México”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical para Jamaica, las islas Caimán y la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.  

El ciclón podría dejar en esas zonas precipitaciones de entre 76,2 mm y 152,4 mm, con acumulaciones máximas aisladas de 228,6 mm. 

“Esas fuertes lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas”, señaló el NHC.

El lunes, Grace descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití, golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7,2 que dejó más de 1.400 fallecidos. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se dirige ciclón tropical Grace a Haití tras devastador sismo

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en estados del país

Llegan a Haití 15 toneladas de ayuda enviada por México





Relacionados

Back to top button