Cierra Francia sus fronteras a países no pertenecientes a la UE

29 enero, 2021 10:03 pm

París, Francia.- Francia restringirá el acceso a ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea debido al avance del covid-19 ya que el país superó oficialmente este viernes los 75 mil fallecidos por la pandemia. La medida entrará en vigor desde la medianoche del 31 de enero.

Leer también: Exigen en redes #JusticiaParaMariana; Fiscalía de Chiapas investiga

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que en las últimas 24 horas hubo 22 mil 858 contagios lo que explica que la situación sea “preocupante”.

Cabe señalar que Francia ya tenía límites a los viajes transfronterizos debido al virus e impuso controles más estrictos en aeropuertos y puertos la semana pasada. El turismo internacional se ha reducido a números mínimos debido a la pandemia, y desde octubre se han cerrado restaurantes y lugares turísticos junto con muchos hoteles.

Leer también: Capturan a dos narcomenudistas en inmediaciones de Cruz del Sur

Desde el domingo, no se podrá viajar a Francia desde un país exterior a la Unión Europea (UE) o hacerlo en sentido contrario a menos que se tenga un “motivo imperioso”.

Respecto a los viajes desde otro país de la Unión Europea, será obligatorio presentar un test PCR negativo y los únicos que estarán eximidos serán los trabajadores transfronterizos.





Relacionados

Back to top button