Exigen en redes #JusticiaParaMariana; Fiscalía de Chiapas investiga

29 enero, 2021 12:25 pm


Redacción-. La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio, en el municipio de Ocosingo.

Luego de conocer la noticia criminal ayer 28 de enero a las 08:30 horas, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde había una mujer sin vida.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

 

Indignación en redes

A través de redes sociales, miles de usuarios han exigido #JusticiaParaMariana, debido a diversos señalamientos en los que se indica que Mariana, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), durante su estancia de servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, fue victima de abuso sexual presuntamente por parte de un compañero de trabajo.

Tras estos hechos, Mariana habría presentado su denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, cuando acudió a la Secretaría de Salud para buscar apoyo, se le dijo “que se tomara un mes de vacaciones”.

Activistas han dado a conocer que Mariana no recibió la atención necesaria por parte de las autoridades correspondientes, ya que ella solicitaba ser cambiada de lugar pues no quería regresar al sitio donde fue atacada. 

Versiones extraoficiales han revelado que posiblemente Mariana se habría suicidado debido a la falta de apoyos tras la violencia sufrida. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Asegura FGR a dos personas y droga tras cateo en Chiapas

La PFM y SEDENA inhabilitan pista clandestina en Chiapas

Desaparecen niños resguardados por DIF tras pasar navidad con sus padres





Relacionados

Back to top button