Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en estados del país

17 agosto, 2021 9:25 am

Redacción.- La Conagua informó que este martes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Fuertes en sitios de la Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la Onda Tropical Número 21, que recorrerá el sur y centro de México, así como por la Onda Tropical Número 22, que se aproximará a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico la tormenta tropical Grace se localizó a 265 kilómetros (km) al este de Bahía Montego, Jamaica, y a mil 240 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

En la misma cuenca, esta madrugada Fred se debilitó a depresión tropical en tierra, al sur-suroeste de Georgia, Estados Unidos de América, muy lejos de las costas mexicanas.

Mientras tanto, en la cuenca del Pacífico, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Linda se degradó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se ubicó a mil 815 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y movimiento hacia el oeste a 17 km/h.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button