Puebla

Reforzarán operativos contra ambulantes por nuevas inversiones en Centro Histórico

28 febrero, 2023 12:15 pm
Gisela Tellez

Debido a que se esperan inversiones importantes en el Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que no cederá contra los ambulantes, por lo que seguirán aplicando de manera puntual la norma y la ley. 

En entrevista, el edil destacó que existen empresarios que buscan invertir en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en el ramo hotelero, restaurantero y de divertimento, de ahí que, aseveró, mantendrán la zona rescatada y con operativos permanentes. 

“Tenemos 3 millones de turistas, el turismo también genera derrama económica y nuestras propias cifras vamos hasta 4 millones de turistas, vienen tipos de inversiones en el Centro Histórico, hay personas que quieren construir hoteles y traen proyectos de zonas de divertimiento y restaurantes, entonces no voy a ceder. El Centro Histórico está rescatado y los operativos serán permanentes”

Pidió a las organizaciones de vendedores informales que se abstengan de intentar instalarse, ya que el Gobierno de la Ciudad procederá conforme a la ley, es decir, a retirar la mercancía y aplicar las multas correspondientes.

Reforzarán operativos contra ambulantes por nuevas inversiones en Centro Histórico

“Invito a las personas que persisten, a las organizaciones o en lo individual, en quererse instalar, que se abstengan de hacerlo porque vamos aplicar la norma y la ley. Se les va a retirar su puesto, tendrán que pagar su multa”

Rivera Pérez reiteró que no se encuentra en un concurso de popularidad, de ahí que, advirtió, existe autoridad y la norma se va a cumplir para mantener un Centro Histórico que atraiga a millones de turistas.

Fotos: Agencias Enfoque





Relacionados

Back to top button