Puebla

Reforzarán operativos de alcoholímetros para disminuir accidentes viales

Esto a partir de que en diciembre y enero de 2022, incrementaron los accidentes en un 10 por ciento con respecto a las mismas fechas en 2021

25 noviembre, 2023 10:31 am
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Debido a que en 2022 incrementaron 10 por ciento los accidentes automovilísticos durante diciembre y enero, en comparación con el año anterior, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que este 2023 reforzarán los operativos alcoholímetros.

En entrevista, la funcionaria indicó que, además, analizan diversas estrategias de prevención de hechos de tránsito por consumo excesivo de bebidas embriagantes, una vez que, reiteró, es muy mala combinación con el volante.

“Reiteramos, estaremos realizando los operativos como todo el año, operativos alcoholímetros, estamos analizando también estrategias de prevención de hechos de tránsito por consumo de alcohol. Nuevamente reiterar, es muy mala combinación el volante con el alcohol”.

Aseveró que los dispositivos, las campañas informativas, entre otras estrategias que se pondrán en marcha para concientizar a las y los ciudadanos buscarán mantener, incluso, disminuir y hasta erradicar las lamentables cifras de 2022.

“Estaremos esperando que este año no haya un incremento. El año pasado, comparado con el año anterior, tuvimos un 10 por ciento de incremento de accidentes en diciembre y enero, esperemos que este año no sea así y que podamos mantener o incluso disminuir las cifras del año pasado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button