
Refuerza Protección Civil prevención por lluvias en Eloxochitlán
Supervisan carreteras y zonas de riesgo; realizarán limpieza y cierres por deslaves
Liliana Tecpanécatl
Con el objetivo de prevenir riesgos ante la próxima temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno de Puebla realizó recorridos en las diferentes carreteras y caminos del municipio de San Miguel Eloxochitlán.
En coordinación con autoridades municipales, se supervisaron carreteras estatales y comunidades para identificar puntos de mayor incidencia de deslaves, desgajamiento de cerros y deslizamiento de tierra.
Además, se llevó a cabo una reunión de trabajo para atender el deslave en la zona de Chichicapa, donde se acordó el inicio de labores de limpieza y desazolve con maquinaria, así como la implementación de cierres intermitentes y medidas de prevención para la población.
Estas acciones se replicarán por parte de la autoridad estatal en otras zonas de Puebla que, por su orografía, clima y cuerpos de agua cercanos, pueden ser susceptibles de algún desastre natural. El objetivo es reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la entidad.







