Refuerzan protocolos sanitarios en zonas de venta de juguetes

5 enero, 2021 11:28 am


Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla actualizó el porcentaje de cumplimiento del decreto sanitario sobre la ausencia voluntaria del comercio ambulante, así como del cierre de negocios no esenciales en el Centro Histórico.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, declaró en conferencia de prensa virtual que, de acuerdo al decreto vespertino sobre la autorización de la venta de juguetes por el Día de Reyes, el Ayuntamiento de Puebla mantuvo las restricciones sanitarias y los operativos de control que permiten garantizar todas las medidas sanitarias que eviten aglomeraciones y riesgos a la salud.

Precisó que, ante la comercialización de estos productos en diferentes puntos y modalidades, como las Expo jugueteras, se desplegaron filtros de control y vigilancia interinstitucional en la 16 Poniente-Oriente y la 3 Norte, arterias que se conceden para la comercialización de juguetes.

Asimismo, en la Unidad Habitacional de la Margarita se tomó la determinación de acompañar la dinámica de venta exclusiva de juguetes, con mecanismos de control de flujo, distancia y aforos, para garantizar condiciones de sanidad durante las compras de Día de Reyes, explicó el secretario.

Por otro lado, a través del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, se dio conocer la aplicación de tres estrategias de control de flujo, distancia y aforos para evitar concentraciones masivas en los puntos de venta de juguetes.

En cuanto a los vendedores informales, se reportó que el 39 % acato de las disipaciones oficiales por parte de las organizaciones que ejercen el comercio en vía pública. A la par, 65 % de los tianguistas del Municipio se abstuvieron de hacer uso del espacio público, pues seis de 13 tianguis que solían instalarse los lunes no lo hicieron.

Con base en las cifras del monitoreo a 490 unidades económicas formales del Centro Histórico, se contabilizó un cumplimiento de las disposiciones de cierre de negocios no esenciales del 51 %.

Te puede interesar:

En Puebla no hay restricción para la venta de juguetes





Relacionados

Back to top button